Loading

¡Hola! A través de estas líneas me gustaría presentarme y compartir qué significa para mí la fotografía.

Desde que era pequeña recuerdo haber hecho fotos. Siempre he estado cerca de cámaras, negativos, películas de Super 8 y, aunque no siempre lo hacía bien, disfrutaba. Luego una se hace mayor, empiezan las responsabilidades y aquello a lo que dedicaba tanto tiempo queda relegado y prácticamente olvidado. Ha sido en los últimos años, iniciando una nueva etapa en mi vida, cuando he tenido la oportunidad y el tiempo para reencontrarme con la fotografía, dándome cuenta de que la echaba mucho de menos.

Para mí es básico crear una conexión con la cámara proyectando, a través del objetivo, tus experiencias y tus emociones. Tal vez, una de las cosas más importantes que he aprendido de la fotografía y que es aplicable a otros muchos ámbitos de la vida, es que no importa tanto qué se ve, sino cómo se ve, cómo se siente, cómo emociona lo que se ve. Es necesario mirar lo que nos rodea no sólo con los ojos, también con el alma, conectando con lo más profundo de uno mismo, con lo más auténtico. Esta mirada permite crear imágenes que pueden no ser un reflejo fiel de la realidad en sí misma, pero que reflejarán la realidad del fotógrafo.

En definitiva, la fotografía me ha permitido, sobre todo, conocerme a mí misma y ahora me encantaría que, a través de mis fotos, vosotros también podáis conocerme.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo.