¡Hola! Desde que era pequeña recuerdo haber hecho fotos. Siempre he estado cerca de cámaras, negativos, películas de Super 8 y, aunque no siempre lo hacía bien, disfrutaba. Luego una se hace mayor, empiezan las responsabilidades y aquello a lo que dedicaba tanto tiempo queda relegado y prácticamente olvidado. Ha sido en los últimos años, iniciando una nueva etapa en mi vida, cuando he tenido la oportunidad y el tiempo para reencontrarme con la fotografía, dándome cuenta de que la echaba mucho de menos.
Para mí es básico crear una conexión con la cámara proyectando, a través del objetivo, tus experiencias y tus emociones. Tal vez, una de las cosas más importantes que he aprendido de la fotografía y que es aplicable a otros muchos ámbitos de la vida, es que no importa tanto qué se ve, sino cómo se ve, cómo se siente, cómo emociona lo que se ve. Es necesario mirar lo que nos rodea no sólo con los ojos, también con el alma, conectando con lo más profundo de uno mismo, con lo más auténtico. Esta mirada permite crear imágenes que pueden no ser un reflejo fiel de la realidad en sí misma, pero que reflejarán la realidad del fotógrafo.
Tal vez por ese motivo utilizo tanto el blanco y negro como el color en mis fotografías. Para mí cada momento, cada situación puede necesitar una diferente forma de expresión.
En definitiva, la fotografía me ha permitido, sobre todo, conocerme a mí misma y ahora me encantaría que, a través de mis fotos, vosotros también podáis conocerme.
2024 La ciudad que ves. Espacio Iturbe. Madrid
2018 Sotileza. Una mirada personal. Espacio BOP Madrid.
2018 Sotileza. Una mirada personal. Centro Cultural El Espolón. Ayuntamiento de Comillas. Cantabria.
2022 La ciudad que ves. Fotolibro presentado en el Fiebre Photobook Fest 2022, en el apartado Cosecha 2022 del Photobook Club Madrid.
2020 Bosque interior.
2018 Sotileza.